El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York llegó a los 22 mil puntos por primera vez en la historia

El promedio industrial volvió a superar un nuevo techo, impulsado por las acciones de Apple. Desde que asumió Donald Trump, la plaza estadounidense ha aumentado más de 10 por ciento

484
0
Compartir

Wall Street abrió este miércoles al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, superó por primera vez la barrera de los 22.000 puntos impulsado por la subida de las acciones de Apple.

Algo más de media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 62,34 puntos, hasta los 22.026,26 tras haber cerrado el día anterior con un récord de 21.963,92. Tras quedarse este martes al borde de los 22.000 puntos, el Dow Jones alcanzó ese hito instantes después de la apertura de la sesión.

Los títulos de Apple subieron un 6,02 por ciento a un nivel récord después de que la compañía más grande del mundo que cotiza en bolsa superara el martes las previsiones en cada categoría de resultados, al reportar que las ventas del iPhone, los ingresos y sus ganancias por acción estuvieron por encima de las proyecciones de los analistas.

Durante los últimos días, los buenos resultados trimestrales dados a conocer por numerosas empresas estadounidenses han permitido a Wall Street situarse en máximos históricos, con repetidos récords en el Dow Jones.

El Dow Jones ha subido un 11 por ciento en 2017, a pesar de que Wall Street ha mostrado signos de pérdida de confianza en que el presidente Donald Trump y un Congreso controlado por los republicanos podrán cumplir con su promesa de reducir los impuestos y aumentar el gasto en infraestructura este año.

(Reuters)

(Reuters)

«Los inversores están completamente inmunes a todo el drama que está teniendo lugar en Washington, porque si nos fijamos en el desempeño del Dow, parece que todo está excelente«, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Think Markets UK.

El promedio industrial Dow Jones llegó a la marca de 20.000 puntos a fines de enero y superó la marca de 21.000 el 1 de marzo, ayudado por un aumento de las acciones de los bancos Goldman Sachs y JPMorgan.

El mandatario ya había manifestado el martes su expectativa por el nuevo récord de la Bolsa, y acusó a los medios de no darle crédito por los avances.

No hay comentarios

Dejar una respuesta