Indotel favorece a clientes con RD$71.4 millones en últimos seis años

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El presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) Luis Henry Molina, informó que los Cuerpos Colegiados que median en la institución para la solución de  las diferencias entre las prestadoras y los usuarios, emitieron fallos por más de RD$91.4 millones  de pesos en los últimos seis años, de los cuales RD$71.4 millones favorecieron a clientes y RD$20.0 millones a las empresas.

El funcionario destacó los cambios  que estima el órgano regulador para los próximos años, en materia de regulación y protección a los usuarios, y resaltó la puesta en vigencia del reglamento de los Derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras.

Reiteró  que el consejo directivo del Indotel ha aprobado previamente seis resoluciones orientadas a  fortalecer los servicios de las telecomunicaciones en el país, entre los que está el Reglamento General de Servicio Telefónico, mediante el cual se actualizó y  se adaptó a los nuevos avances tecnológicos del creciente uso de la telefonía inalámbrica a nivel mundial.

Como también el Reglamento de Portabilidad Numérica, la Norma de Calidad de los Servicios, la Norma que regula el uso de las telecomunicaciones para fines de cobro de deudas, el Reglamento de solución de controversias entre usuarios y prestadoras y la Norma que regula el uso de roaming y SMS Premium.

Indicó que partiendo de la buena práctica que implementan otros reguladores de la región, el Indotel lanzará en un acto público conjuntamente con las prestadoras, academias y organismos internacionales, la Carta de Derechos y Deberes de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones.

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