El Gobierno dispuso agilizar los pagos para la terminación de los centros educativos cuya construcción está avanzada, a fin de que sean inaugurados antes del inicio del próximo año escolar, reveló este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta dijo que el interés del presidente Danilo Medina es que los mismos estén disponibles, incluyendo el equipamiento, para agosto de este año.
El funcionario emitió estas consideraciones luego de encabezar la reunión interinstitucional con integrantes del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, en la que se pasó balance a la situación de los planteles que se construyen en toda la geografía nacional.
“Durante la reunión se hizo la coordinación para la agilización de los pagos a todos los contratistas y garantizar la terminación y entrega de las obras antes de que inicie el próximo año escolar, en agosto”, expresó el funcionario.
Recientemente el presidente Danilo Medina dispuso que la construcción de nuevas escuelas quede en manos del Ministerio de Obras Públicas.
El pasado 13 de febrero los ministerios de Educación y Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) suscribieron un acuerdo de colaboración para la transferencia definitiva a Obras Públicas de la construcción de los planteles escolares a cargo de la OISOE. La reunión se llevó a cabo en el Palacio.