El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dio a conocer ayer los trámites que ofrece a través de la implementación de la Ventanilla Única, e invitó a los ciudadanos a que hagan uso de ella para agilizar los procesos de los servicios que ofrece la institución, con la reducción de tiempo, costos y traslados.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó la puesta en funcionamiento de esta nueva forma de gestión como un importante paso de avance, no solo para la institución, sino también para quienes podrán recibir servicios automatizados a través de un sistema rápido, innovador y moderno.
“Con esta nueva modalidad, el Ministerio busca ofrecer mejor asistencia a los usuarios, para que estos puedan tramitar sus servicios en línea, a través del portal web de la institución”, dijo.
Fadul aseguró que para tales fines, y con el objetivo de seguir cumpliendo con las metas presidenciales e institucionales de Interior y Policía, se reunió con los ministerios de la Presidencia, Administración Pública y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), para coordinar las actividades de puesta en marcha de la asistencia de la Ventanilla Única.
Entre los servicios que ofrece la institución a través de su portal web, cada uno con las instrucciones de lugar, están adquisición del Certificado de Vida y Costumbre y Ofrenda Floral.