Jakobsen gana en la foto finish mientras los favoritos velan armas

El español Jorge Cubero (Burgos-BH) y el belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) protagonizaron la fuga del día

570
0
Compartir

Final al rojo vivo en la cuarta etapa de la Vuelta a España. Fue necesario recurrir a la foto finish para ver al holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) celebrar su victoria por delante del irlandés Sam Bennett (BORA-Hansgrohe), este martes en El Puig (este).

En la segunda etapa consecutiva llana, la jerarquía en la general se mantuvo sin cambios, con los favoritos velando armas antes de la etapa del miércoles con final en alto.

El también irlandés Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo un día más el jersey rojo de líder de la general al final de una jornada en la que se retiró por unos dolores en su rodilla el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en el pasado Tour de Francia.

El holandés tiene “la rodilla afectada”, explicó Jumbo en su cuenta de Twitter, debido a la caída sufrida en la contrarreloj por equipos en Torrevieja (este) y “el dolor ha ido a peor”, por lo que ha decidido abandonar.

Kruijswijk y otros tres integrantes del equipo holandés, Primoz Roglic, Lennard Hofstede y Neilson Powless, se fueron al suelo en la primera etapa de esta edición de la ronda española, una crono por equipos en la localidad alicantina de Torrevieja.

El ciclista holandés del equipo Quick Step, Fabio Jakobsen, celebra en el podio tras proclamarse vencedor de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en Cullera y meta en El Puig, con un recorrido de 175,5 kilómetros, en la que el irlandés Nicolas Roche (Sunweb) mantuvo el maillot rojo de líder en la clasificación general.

El español Jorge Cubero (Burgos-BH) y el belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal) protagonizaron la fuga del día. El dúo abrió carrera hasta que Cubero, por un problema mecánico, terminó dejando solo a Wallays.

El belga rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 18 kilómetros del final. En ese punto comenzó a hacer presencia la lluvia.

El francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) trató de sorprender al pelotón con un ataque a 6 kilómetros del final que vio su fin a 1.200 metros de la línea de meta.

En el final destacó el buen trabajo del argentino Maxi Richeze para colocar de la mejor forma a Jakobsen, de 22 años, que logró su primera victoria en una gran vuelta, en su primera participación en una carrera ‘grande’ de tres semanas.

“Lo supe (que había ganado) cuando vi a los chicos del equipo celebrando”, afirmó el ganador. “No sé cómo de apretado estuvo, quizá por un par de milímetros”, estimó Jakobsen.

El pelotón rueda durante la cuarta etapa de la Vuelta a España 2019, con salida en Cullera y meta en El Puig, con un recorrido de 175,5 kilómetros. 

Tercero fue el colombiano Fernando Gaviria, mientras que Bennett, ganador la víspera, se conformó con vestir el maillot de líder de la regularidad.

“No tenía las piernas de un esprint normal, estaba definitivamente vacío al final, sólo queda seguir intentándolo”, afirmó Gaviria aún en busca de estrenarse en la Vuelta a España.

Los primeros días de esta Vuelta a España están resultando de lo más entretenidos. Después de la victoria inesperada del escalador colombiano Nairo Quintana el domingo en Calpe, en una etapa reservada para velocistas, la igualdad en las llegadas y en la general es la tónica dominante.

Luego de dos etapas decididas en una llegada masiva, el miércoles las carreteras comienzan a apuntar al cielo y se esperan diferencias entre los favoritos en la llegada de 1ª categoría al Observatorio Astrofísico de Javalambre, tras 170,7 kilómetros desde la salida en L’Eliana.

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, a dos y ocho segundos respectivamente de Roche, aspiran a finalizar el día vestidos de rojo tras la llegada a casi 2.000 metros de altitud.

No hay comentarios

Dejar una respuesta