Dave Jauss asumió los entrenamientos de los Leones del Escogido con un solo objetivo: ganar la corona de campeones de la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
“Espero que los fanáticos del Escogido vean cada día un grupo de competidores que juega un béisbol agresivo para ganar cada día, con la meta de conquistar el campeonato”, señaló el estadounidense.
Con tan solo cinco días en el país, dos de ellos comandando las prácticas y otros tres superando los protocolos de salud correspondientes, el capataz manifiesta sentirse complacido con lo que hay dentro del equipo.
Una grata impresión
Pese a su satisfacción con los peloteros que ya están integrados, Jauss no quiso revelar aún cuál o cuáles de ellos han llamado más su atención.
“El Escogido en sí me ha impresionado, el staff, los jugadores y la oficina central. Es el equipo que me ha impresionado en vez de lo individual”, comentó.
Jauss se encamina a su sexta campaña en el circuito criollo, cinco de ellas con los Tigres del Licey, equipo con el que se coronó campeón en el torneo 1998-99.
Su récord de por vida es de 140-119 en serie regular, en una hoja de servicio que incluye tres torneos con un mínimo de 30 triunfos y un premio de “Dirigente del Año”, logrado en 2012-13 cuando comandó a las Estrellas Orientales.