Con un escenario matizado por las detonaciones de fuegos artificiales y la algarabía de la gente, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dio apertura anoche a la tercera versión del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, en una ceremonia que encabezó la primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
Para su realización, fueron instalados 40 millones de luminarias con colores alusivos a la Navidad, tanto en los árboles y arbustos interiores, como en los exteriores del parque Iberoamérica de esta ciudad.
Montilla de Medina destacó la importancia que tiene el parque, donde la familia dominicana tiene un espacio en Navidad para compartir el nacimiento del niño Jesús. “Esta es una época tan importante en la sociedad.
¡Ah!, a la población le aconsejo que compartan su doble sueldo en familia; y como dice mi marido, gastar menos”, agregó.
El alcalde Salcedo destacó que la realización de Brillante Navidad es posible por el aporte que hace el sector empresarial.
Dio a conocer que más de 400 agentes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte y de la Policía Municipal, tendrán a cargo la seguridad del lugar.
Anunció también que las luces se encenderán automáticamente a las 6:00 de la tarde y se apagarán a las 12:00 de la noche hasta el 7 de enero cuando sean desmontadas. Los patrocinadores del evento estuvieron presentes, entre ellos los empresarios José Luis Corripio y José Alfredo Corripio, entre otros.