La app de Instagram que podría quitarle más terreno a Snapchat

Compartir estados, ubicación, carga de la batería y más datos serán las funciones de esta aplicación que, según reportes de la prensa especializada, se llamará "Threads"

371
0
Compartir

Una nueva aplicación de mensajería instantánea está siendo desarrollada por Facebookcon el fin de que los usuarios compartan más información y con una mayor frecuenciaentre sus amigos más cercanos por medio de Instagram.

De acuerdo con un reporte del portal de tecnología The Verge, se la nueva app se llamará  Threads y estará diseñada para compartir de manera automática datos como la ubicación, duración de batería, además de otras publicaciones en redes sociales como fotos y texto y estará destinada a la lista de «amigos cercanos».

La forma en que la información se transmitirá será a través de los estados que publique un usuario en su cuenta de Instagram e incluso le permitirá saber al destinatario detalles como la velocidad con la que su amigo se mueve.

Todos estos datos podrán añadirse de manera manual por parte de la persona o de forma automática por medio de los sensores de los teléfonos móviles, advirtió The Verge. Otro punto importante es que Threads también podrá tener acceso a la cámara para hacer fotos.

Instagram ha usado muchas funciones de Snapchat como inspiración para su interfaz. (Foto: Pixabay)
Instagram ha usado muchas funciones de Snapchat como inspiración para su interfaz. (Foto: Pixabay)

Cabe decir que este servicio de mensajería resulta similar al que ya tiene Instagram en la actualidad, pues permite intercambiar tanto texto como imágenes, así como otros archivos adjuntos, todo bajo la posibilidad de saber si los interlocutores están conectados o de ver sus Stories publicadas.

En Twitter, muchos usuarios se sorprendieron de que Facebook, a través de esta nueva aplicación, pidiera a los usuarios que compartieran la duración actual de la batería por temas de seguridad, sin embargo, eso es algo que ya se puede llevar a cabo en Snapchat.

Hasta el momento no se conoce nada más acerca del desarrollo de esta interesante función. Voceros de Facebook a los que se les ha preguntado sobre el asunto han preferido «no comentar sobre este tema». 

Cabe recordad que en mayo, Instagram dejó de trabajar en Direct, una app de mensajería independiente que había estado desarrollando desde 2017, pues según las pruebas que se realizaron en torno a ella resultaba frustrante el hecho de tener que ir de una app a otra para poder establecer una comunicación con otra personas.

Anteriormente, Instagram se encontraba trabajando en una aplicación de mensajería, sin embargo, fue cancelada. (Foto: Pixabay)
Anteriormente, Instagram se encontraba trabajando en una aplicación de mensajería, sin embargo, fue cancelada. (Foto: Pixabay)

Debido a eso, los empleados que desarrollaban Direct fueron trasladados al equipo de Messenger, bajo el objetivo de consolidar la adquisición de la app de fotografías por parte de Facebook.

Un punto importante que señalan desde el portal de tecnología The Verge es que este movimiento se hace con el fin de competir con Snapchat, ya que de acuerdo con varios informes el usuario promedio de esa aplicación pasa más tiempo dentro de ella que el usuario promedio de Instagram.

La relevancia de Instagram para Facebook

Después de Facebook comprara Instagram y WhatsApp ambas se han convertido en plataformas de gran importancia para la compañía de Mark Zuckerberg hasta el punto de que son de las dos aplicaciones que más actualizaciones y funciones reciben.

Uno de los elementos más relevantes de Instagram son las Stories, las cuales fueron inspiradas por Snapchat y desde que se implementaron en la red social han tenido gran aceptación por parte los más de mil millones de usuarios activos cada mes.

Facebook, compañía de Mark Zuckerberg compró Instagram y desde entonces le ha redituado de gran manera en el aspecto económico. (Foto: Archivo)
Facebook, compañía de Mark Zuckerberg compró Instagram y desde entonces le ha redituado de gran manera en el aspecto económico. (Foto: Archivo)

Datos publicados por Nomura apuntaron que en la red social existen 500 millones de cuentas que usan Stories todos los días, con lo cual se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de USD 2.000 millones.

Actualmente, los usuarios de Instagram pasan un promedio de 206 minutos al mes dentro de la plataforma por lo que, según una proyección de eMarketer, los ingresos publicitariospara la app serán de USD 10.870 millones para el 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta