La casa que un hombre hizo bajo una roca hoy es una atracción turística

857
0
Compartir

En 2018 don Benito Hernández tenía el sueño de construir una casa debajo de una roca en en el desierto de Coahuila, hoy su refugio es una realidad. La casa de piedra se convierte en un destino obligado para quienes visitan la región.

Benito hizo su casa debajo de una gran roca de 850 toneladas de peso y 15 metros de altura. El inmueble está ubicado en San José de la Piedras, ejido de San Miguel, que actualmente forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Ocampo.

El proyecto de Benito se encuentra en una zona aislada, por lo que es ideal para visitantes que desean retirarse de las ciudades a un ambiente austero, buscando introspección o que sencillamente huyen de la pandemia.

“Para acá no tenemos nada, por eso yo creo que las gentes que tienen miedo se vienen para acá para el desierto. Pues acá no hay nada de eso. No hay enfermedades, no hay nada”.

Declara Benito con orgullo.

Don Benito, apodado como el hombre de las cavernas, ve su proyecto como un éxito, ya que el objetivo principal era hacer de él un atractivo turístico que le permitiera tener una vejez con ingresos dignos.

Carlos Cortés Corrales

Puedes hospedarte en la casa bajo la roca

San José de las Piedras tiene los siguientes atractivos turísticos:

  • las pinturas rupestres
  • recorrido de paisajes interpretativos
  • contemplación del paisaje
  • casa de don Benito

Los viajeros pueden alojarse en la roca por una módica cantidad, viviendo una experiencia nocturna fuera de lo común.

“Según ellos me platican que vienen por conocer las estrellas, el mundo acá en la noche porque aquí en la noche se miran unas estrellotas y la luna alumbra haga de cuenta que es de día y eso es lo que les gusta ellos ver muchas cosas que allá no miran (…) Los gringos que vienen. Quieren que les platiqué toda la historia pero pues no les entiendo.”

Actualmente ya existen ofertas para la compra de la casa, sin embargo, Benito es fiel a su proyecto e incluso planea hacer nuevas casas en otras rocas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta