Las calles de Santo Domingo lucen despejadas en víspera de la llegada de Irma

1671
0
Compartir

 Ante la suspensión de las actividades públicas y privadas desde tempranas horas de este miércoles, en prevención por el paso del huracán Irma, la ciudad está prácticamente vacía desde las llamadas “horas pico”.

En un recorrido realizado por Diario Libre en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill, Jiménez Moya, George Washington, Máximo Gómez y 27 de Febrero, se pudo observar el poco tránsito vehicular y la presencia casi nula de personas en las referidas vías, salvo algunas que realizaban compras de último momento para estar abastecidas ante el paso de Irma.

También se pudo observar cómo algunos comercios lucían cerrados, mientras que otros cubrían sus ventanas y cristales con paneles de madera como medida de prevención.

Esther Ramírez, quien se gana la vida vendiendo golosinas en el parque Güibia, ubicado en la avenida George Washington (Malecón), dijo que a pesar de las alertas y recomendaciones emitidas por los organismos de socorro antee l huracán Irma, planea salir este jueves a cumplir con sus labores cotidianas, ya que es la única forma que tiene para conseguir el sustento diario.

Ramírez decidió ajustar su negocio a la temporada con la venta de paraguas, extensiones eléctricas y otros artículos, aunque según indicó, no ha tenido el éxito esperado. Dijo que el flujo de personas por la referida vía ha sido casi nulo durante este miércoles, por lo que no ha vendido nada.

Irma, un huracán categoría 5, alcanza velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, y se espera que afectará a la República Dominicana desde esta noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta