Argentina, que arrancó en los Juegos de Tokio perdiendo ante Nueva Zelanda (3-0), despertó este lunes en el torneo femenino de hockey sobre hierba ganando 3-0 a España en la segunda fecha del grupo B, que se disputó en el estadio de hockey de Oi.
Argentina, doble medallista de plata en Sidney-2000 y Londres-2012, arrancó el encuentro ante España mandando, pero las Leonas no consiguieron reflejar ese dominio hasta el último cuarto, cuando Valentina Raposo rompió el 0-0 tras un córner corto.
«Estoy viviendo un sueño desde enero. Todo lo que me está pasando es increíble. No lo puedo creer y poder haber convertido el gol hoy fue una locura», señaló la joven de 18 años tras estrenarse como goleadora en unos Juegos Olímpicos.
Ya en los instantes finales, Agustina Albertario y María Noel Barrionuevo sellaron definitivamente el triunfo argentino, para poner a las Leonas con los mismos tres puntos que China, que perdió en la segunda fecha ante Australia (6-0).
Las australianas dominan la clasificación de la llave B con 6 puntos junto a Nueva Zelanda, que derrotó a la anfitriona Japón (2-1).
Por la zona A, Países Bajos sigue intratable tras golear a Irlanda (4-0), al igual que Alemania, que ya tiene 6 unidades después de vencer a India (2-0).
Junto al combinado indio, la llave A la cierra Sudáfrica también con 0 puntos, tras caer ante Gran Bretaña por 4-1 con doblete de Ellie Rayer.
Antes de que las chicas saltaran al campo de hockey de Oi, se disputaron dos encuentros correspondientes al grupo B del torneo masculino.
Bélgica doblegó a Alemania (3-1) con doblete de Cédric Charlier y Gran Bretaña venció a Canadá (3-1) gracias a los dos goles de Liam Ansell.