La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias seguirán durante este fin de semana, debido a una vaguada que está incidiendo en las condiciones del tiempo.
La Onamet sostuvo que este sábado habrá un cielo nublado desde las primeras horas del día, generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Sin embargo, en horas de la tarde y en la noche las lluvias continuarán, pero con menor intensidad, en especial en poblados de la costa Atlántica (al norte).
Para el domingo, la vaguada se mantendrá predominando en las condiciones del tiempo.
No obstante, el contenido de humedad se estará reduciendo.
“Pronosticamos una disminución gradual de las lluvias sobre el país, las que ocurran estarán mayormente distribuidas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, en forma de chubascos locales con tronadas aisladas”, indicó la entidad en su informe del tiempo.
Asimismo, notificó que la depresión tropical Lisa, fue localizada aproximadamente a unos 375 kilómetros al oeste/suroeste de Ciudad del Carmen, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 11 km/h.
De igual manera, señaló que un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este/noreste de Bermuda.
“Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país”, precisó la Onamet.
El pronóstico
El sábado: Nublado desde primeras horas del día con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones noreste, norte, sureste, este y la cordillera Central. Estas precipitaciones continuarán el resto de la mañana y horas de la tarde sobre estas áreas.
Santo Domingo y sus municipios: incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes en la tarde.