Le dijo que “volviera a México” y en respuesta recibió una cachetada

540
0
Compartir

Una mujer blanca en Arizona, Estados Unidos, recibió una bofetada en la cara por decirle a una joven nativa americana que “volviera a México”.

La mujer fue llamada rápidamente “Arizona Karen”, en referencia a un meme viral sobre mujeres blancas racistas.

Según el hombre que captó la discusión, la mujer blanca irrumpió en la estación de Shell, en Phoenix, el sábado pasado para quejarse de que su bomba de gas no funcionaba y casi de inmediato tuvo una pelea a gritos con otra mujer, diciéndole “que volviera a su país”.

Este es mi país, literalmente, los nativos americanos son de este país.”, respondió la más joven y enseguida le dijo al cajero “No le sirvas a su culo racista”.Este incidente se suma a los actos de racismo que se viven en el país estadounidense (Foto: EFE)
Este incidente se suma a los actos de racismo que se viven en el país estadounidense (Foto: EFE)

La mujer blanca inmediatamente se dio la vuelta y arremetió contra el hombre que estaba realizando la grabación, diciéndole que se fuera, pues no se trataba de un problema que le afectara directamente a él.

“¿De dónde eres? ¿Donde naciste?” preguntó la mujer apodada “Karen”, quien dijo ser nativa americana. “¡Nací en América, perra! ¿De dónde son sus antepasados?, No son de este país”, respondió la joven atacada.

“Será mejor que vuelvas a México”, acusó la mujer blanca antes de empujar a la joven, quién respondió cin una bofetada.

“Te lo mereces, en mi opinión”, le dijo el hombre que realizaba la grabación a la mujer blanca que salió furiosa de la estación asegurando que no volvería.

Según diarios estadounidenses, la mujer apodada “Karen” originalmente dijo que ella era la gerente de la tienda, sin embargo, los propietarios han prohibido su ingreso en todas sus ubicaciones de Estado Unidos.El movimiento "Black lives matters" denuncia los abusos policiales hacia la población afroamericana (Foto: EFE)El movimiento «Black lives matters» denuncia los abusos policiales hacia la población afroamericana (Foto: EFE)

Esta situación se dio en medio de las manifestaciones con razón del homicidio de George Floyd, un afroamericano que fue sometido por un policía estadounidense en Minneapolis.

En un video se puede ver a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años, quien fue arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar.

Después, Floyd fue trasladado por una ambulancia y minutos más tarde de la detención murió por asfixia. Su muerte desató una ola de protestas masivas y de indignación que revivió el movimiento conocido como Black Lives Matters, contra los abusos policiales hacia la población afroamericana.

La exigencia de justicia por parte de miles de manifestantes estadounidenses ha hecho eco en las investigaciones del caso, pues recientemente se ha informado que Derek Chauvin, el ex policía que asesinó a Geoge Floyd, compareció este lunes por primera vez ante un juez.El juez a cargo del caso elevó la fianza que tendrá que pagar el ex policía que asesinó Floyd si quiere llevar su proceso en libertad (Foto: REUTERS)El juez a cargo del caso elevó la fianza que tendrá que pagar el ex policía que asesinó Floyd si quiere llevar su proceso en libertad (Foto: REUTERS)

Del hecho se destaca que el magistrado elevó el valor de su fianza de 500.000 dólares a un millón, pero con varias condiciones, o en 1.25 millones sin ellas, si quiere ser puesto en libertad condicional antes de su juicio.

Personajes del medio artístico, político y social han manifestado sus opiniones referentes al tema. Uno de ellos fue el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien acusó el intento del Partido Comunista Chino de aprovechar políticamente la muerte de Floyd.

“El desalmado intento del Partido Comunista Chino de aprovechar la trágica muerte de George Floyd para su propio beneficio político no tendrá éxito. En su mejor momento Beijing impone inmisericorde el comunismo. Ante sus desafíos más difíciles, Estados Unidos garantiza la libertad”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

“El contraste entre los Estados Unidos y el Partido Comunista Chino (PCCh) no podría ser más claro: en China, cuando una iglesia se quema, el ataque fue casi seguro dirigido por el PCCh. En EEUU, cuando una iglesia se quema, los incendiarios son castigados por el gobierno, y es el gobierno el que trae camiones de bomberos, agua, ayuda y consuelo a los fieles”, afirmó el secretario de Estado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta