El partido demócrata está demandando a Rusia y la campaña presidencial de Donald Trump por lo que llaman un «ataque descarado contra la democracia estadounidense».
La demanda, presentada por el Comité Nacional Demócrata (DNC) el viernes en una corte federal, establece la versión del partido de la oposición de la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. De acuerdo con esto, la campaña de Trump no solo era consciente de los esfuerzos de Rusia para atacar a su oponente Hillary Clinton con información robada de los servidores del DNC, sino que conspiró para sacar provecho de ellos.
«En lugar de informar estos repetidos mensajes de que Rusia tenía la intención de interferir con las elecciones estadounidenses, la campaña de Trump y sus agentes agradecieron alegremente la ayuda de Rusia», dice.
Los países extranjeros generalmente tienen inmunidad en los tribunales estadounidenses, pero los demócratas argumentan que en este caso Rusia no tiene derecho a ello porque sus agentes cometieron un delito en los Estados Unidos al piratear los sistemas del DNC. Las fuerzas armadas de Rusia, Julian Assange de WikiLeaks, Donald Trump Jr. y el consejero de Trump Paul Manafort también figuran entre la larga lista de acusados.
El pleito de 55 páginas detalla el papel que cada uno supuestamente jugó en la supuesta conspiración para descarrilar la oferta presidencial de Clinton. Lea todo el documento a continuación: