“Mañana, hoy, pasado”, una exposición que reseña un mal de amores

287
0
Compartir

El ilustrador dominicano Fernando Molina presenta su primera exposición individual “Mañana, hoy, pasado…”, que consiste en un recorrido ilustrado por diversos escenarios del desamor que se desarrollará el sábado 12 de noviembre, en Priego Estudio.

Molina, ganador del Premio Joven de la Imagen 2021, es un joven artista y periodista que ha utilizado la ilustración y la tradiciónn de cómics de periódicos para crear viñetas, escenarios e imágenes que cargan de forma ligera, clara y tierna sus preocupaciones respecto a la vida moderna, las relaciones humanas, el proceso creativo, el amor y el amargue.

Con la intención de purgar un mal de amores, Molina ha creado una serie de ilustraciones donde relata, con su particular estilo, el proceso no-lineal de un corazón herido que algún día sanará. A pesar de ser un tema tan personal, Molina ha constituido su muestra individual en colaboración con diversos artistas que han aportado, cada uno con sus herramientas, a la idea del ilustrador.

Priego Estudio es el centro de trabajo y gestión cultural de Glenda Priego, tatuadora y psicóloga conocida por su delicado e irónico estilo. Priego, además de prestar su espacio para la exposición, tatuará ilustraciones especiales creadas por Molina, en una ingeniosa colaboración entre los dos artistas. Los músicos Luitomá y Fran Orellana presentarán un repertorio acústico el día de la apertura para el público asistente.

La curaduría de la exposición está a cargo del artista y gestor Maurice Sánchez, director de la plataforma editorial Hola Pardo y del estudio diseño y comunicaciones Pardo Agency. Sánchez, con una incesante práctica editorial y de documentación de la ciudad, sus periferias, narrativas y los elementos visuales que componen el entorno, aporta a Molina una mirada incisiva, ingeniosa y con una fuerte convicción por la estética.

La exposición está acompañada de un cortometraje realizado por el artista audiovisual Jeremy García y Otro Estudio, filmado en Super 8, en el que se contrastan la vida en la ciudad con una fuga a un campo floral, en búsqueda de una nueva sensibilidad. Cuenta con música original creada por García, Molina, y Carmela Peña, Sebastian Viñas, Hera Dominguez y Nickyan Wilfredo.

Fuente-Listin Diario

No hay comentarios

Dejar una respuesta