A pesar de que pueden elegir cualquier lugar del planeta para pasar las fiestas, parece que cuatro figuras del fútbol mundial han decidido celebrar el fin de 2015 en Marrakech.
La ciudad de Marruecos, ubicada a 325 km de la capital del país, Rabat, es el destino escogido por el entrenador Josep Guardiola, la figura del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el delantero brasileño Neymar y el atacante francés Karim Benzema.
¿Qué es lo que provocó que, sin haberse puesto de acuerdo, las cuatro figuras coincidieran en el sitio?
El delantero luso ya es un habitué de Marrakech. En numerosas oportunidades ha realizado cortos viajes a la ciudad para visitar a un boxeador amigo, Badr Hari, e incluso se lo ha vinculado con una modelo que reside allí.
El delantero reservó una habitación en el lujoso hotel The Pearl que cuesta aproximadamente 3.200 euros por noche.
Pero no estará solo, lo acompañará su compañero de ataque, Benzema. El francés ha pasado un 2015 para el olvido, no sólo por su nivel de juego, sino más que nada por el escándalo de chantaje sexual del que se lo acusa por formar parte del grupo que extorsionó a su colega Mathieu Valbuena.
Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, también estará en la ciudad donde celebró su boda, en mayo de 2014. Sin embargo, se desconoce aún el hotel en el que se alojará.
Por su parte, y a diferencia del resto, Neymar viajará por primera vez a Marruecos, tal vez aconsejado por el ex técnico del Barcelona, quien según los medios españoles, intenta convencerlo de ir al Manchester City con él.
Las principales atracciones de Marrakech:
La Plaza de Jamaa el Fna, que de día es un centro de compras donde se ven desde encantadores de serpientes hasta domadores de monos, y de noche se convierte en un lugar encantador para cenar y disfrutar de buena música.
Al tener casi mil años de historia, fue fundada en 1.062 d. C., cuenta con decenas de edificios y monumentos que son verdaderos museos de historia, como Los Jardines de Menara, el Palacio Badi, las tumbas saadíes y la mezquita Koutoubia, una de las más importantes del mundo.