MADRID, España, dic. 18, 2016.- Miles de Santa Claus inundaron uno de los bulevares principales de Madrid este sábado, en una carrera de seis kilómetros en la que la diversión y la Navidad fueron los ingredientes principales.
Vestidos con la tradicional ropa roja y sombrero, los participantes salieron de la plaza de Colón y corrieron al Santiago Bernabéu del Real Madrid y regresaron a una carrera donde los organizadores apuntaban a congregar al mayor número de corredores vestidos con trajes de Santa Claus.
In Spain's capital Madrid, people dressed as Santa Claus in a charity race to raise funds for multiple sclerosis research pic.twitter.com/ontOzPW7tn
— AFP news agency (@AFP) December 17, 2016
Más de 20,000 corredores participaron en la carrera y pagaron una cuota de 15 euros cada uno para recaudar dinero para enfermos con esclerosis múltiple.
Los organizadores proporcionaron a los corredores un traje de Papá Noel, incluyendo la barba.
Parte de los beneficios obtenidos en la carrera serán donados a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid.
Mariluz y sus amigos son parte de una asociación de cáncer de mama que ayuda a las mujeres a enfrentar la enfermedad a través del deporte.
Ella está recibiendo tratamiento y recomienda que otros pacientes con cáncer se involucraran en carreras o deportes que, según ella, son «parte de la cura».
HVI