El presidente Danilo Medina viajará este sábado por primera vez a la República Popular China, donde se reunirá con su homólogo chino Xi Jinping e inaugurará la sede de la embajada dominicana en esa nación asiática.
La reunión entre el mandatario dominicano y el chino fue afinada cuando el canciller chino, visitó el país y estaría pautada para el próximo lunes.
Una fuente del Palacio Nacional informó que el mandatario sostendrá reuniones de trabajo entre funcionarios de los dos Gobiernos y firmará acuerdos para fortalecimiento de las relaciones diplomáticas que se iniciaron en mayo de este año.
Una reducida comitiva de funcionarios acompañarán al Presidente.
Los Gobiernos de RD y la República Popular China establecieron relaciones diplomáticas en mayo pasado, luego de dejar sin efecto, la RD, un lazo de más de 75 años entre Taiwán y el Estado dominicano. “El Gobierno de República Dominicana reconoce que existe una sola China en el mundo y Taiwán forma parte inalienable del territorio chino”, expresó en mayo pasado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.