Metas Importancia de los propósitos

354
0
Compartir

Carta al Año Nuevo.  Los propósitos  son una tradición asociada a las fiestas de Navidad. Son el resultado de momentos de reflexión sobre las mejoras necesarias en la vida diaria de las personas y se convierten en objetivos importantes del éxito de los próximos 12 meses

El 2020 está a la vuelta de la esquina y muchas son las personas que están trazando sus metas personales y profesionales. De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Journal of Clinical Psychology”, entre los principales propósitos de Año Nuevo están perder peso, hacer ejercicio, dejar de fumar, cambiar de empleo y mejorar las finanzas.
El estudio también sugiere que, si bien en enero las personas llevan bien sus propósitos, es a partir de febrero cuando “el entusiasmo y las intenciones comienzan a descender”.


De acuerdo con la investigación de Ray Williams, autor de “Breaking Bad Habits” (Rompiendo malos hábitos), las personas necesitan 21 días para acostumbrarse a tener un hábito nuevo, razón por la que recomienda hacer una lista de objetivos desde los primeros días de enero.
El especialista ha presentado siete simples consejos para llevar al éxito nuestros planes en el nuevo año.


1. Centrarse en un solo objetivo. Es mejor establecer pocas metas, pero que sean alcanzables y específicas.

2. Enfocarse en cada día. No es necesario que sea víspera de Año Nuevo para establecer un propósito. Además, es importante saber que cumplirlos requiere de paciencia y perseverancia.

3. Hacer pequeños progresos. La tendencia a abandonar un propósito se debe a que los objetivos requieren de esfuerzo extra y no son de avance progresivo.

4. Buscar apoyo. Su familia, pareja o amigos pueden acompañarlo durante el proceso de cumplimiento de su propósito de fin de año.

5. Celebrar los pequeños éxitos. Por cada avance, otórguese un premio que lo impulse a seguir.


6. Enfocar sus pensamientos. Adopte nuevas pautas de comportamiento optimista.

7. Concentrarse en el presente. Simplemente aproveche su día a día.
De acuerdo con Peter Drucker, profesor de negocios, tratadista austriaco y abogado de carrera, considerado el mayor filósofo de la administración del siglo XX, el problema con los propósitos de fin de año es que son nada más que buenos deseos, sin definir específicamente qué se quiere alcanzar y cómo se procederá para hacer posibles los propósitos de fin de año.
Con ese propósito, Drucker estableció el método SMART, (unas siglas en inglés) que consiste en tener objetivos específicos (specific), medibles durante su progreso (measurable), alcanzables (attainable), realistas (realistic) enfocados en resultados, y temporales (time bound) objetivos con fecha de cumplimiento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta