La Dirección General de Migración reforzó los controles migratorios en los diferentes puntos fronterizos para evitar el reingreso a la República Dominicana de ciudadanos haitianos.
La información la ofreció el director de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem, quien reveló además que se ha capacitado el personal de la institución que labora en la frontera para detectar documentos falsos.
El funcionario señaló que los controles migratorios han sido incrementados en los puntos fronterizos de Dajabón, Pedernales, Elías Piña y Jimaní con el objetivo de prevenir la entrada nuevamente de los indocumentados que han sido repatriados desde el territorio dominicano.
Dijo que las repatriaciones de indocumentados extranjeros que realiza el organismo, se llevan a cabo tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos y sin ningún tipo de atropello.
Precisó que en los próximos días se dará a conocer la cifra oficial de los haitianos que han sido deportados en los últimos tres meses, además de otras nacionalidades que ingresaron ilegalmente y fueron repatriados.
El mayor general Paulino Sem habló tras participar en un acto de reconocimiento que le hizo el Ejército de la República Dominicana, dentro de las actividades con motivo del 171 aniversario de la institución militar.
El nuevo Salón de Reuniones de la Comandancia General, se le designó con el nombre del excomandante general Rubén Paulino Sem, quien fue el responsable del traslado de la Comandancia General de esa institución, de la sede del Ministerio de Defensa a la primera brigada, ubicada en Pedro Brand.
Paulino Sem agradeció al comandante general del Ejército mayor general José Matos de la Cruz por la distinción, al tiempo que elogió el trabajo en favor de la institución y de los militares que viene desarrollando el jefe militar.
eldia