El Ministerio de Educación aclaró ayer que descartó la compra de unos terrenos en Los Frailes I, Santo Domingo Este, para la construcción de un liceo porque son más caros e insuficientes.
En respuesta al reclamo de la Junta de Vecinos Unidad y Progreso, que solicitó al presidente Danilo Medina el cumplimiento de su promesa de construir el plantel en el sector, dijo que acogerse esa propuesta el costo se elevaría RD$14 millones más, porque habría que demoler propiedades. En nota enviada a Diario Libre, el Ministerio explica que esos 8,000 metros de terreno en Los Frailes son insuficientes para construir el liceo de jornada extendida. Indica que se vende el metro a RD$5,000, pero que la entidad negocia con la entidad Fe y Alegría la adquisición otro solar de 11,180 metros a RD$4,500 el metro.
“No entendemos las presiones que se ejercen hacia este Ministerio, que está cumpliendo la palabra empeñada por el presidente Danilo Medina, sin lesionar el patrimonio estatal y sin ceder a presiones de sectores interesados”, dijo Educación.
Explica que las tierras en cuestión tienen cuatro propietarios diferentes y cuatro edificaciones en su interior, por lo que tendrían que erogar unos RD$47 millones en detrimento de la cartera.
“Nosotros no podemos comprar casas para destruir, cuando en el lugar hay más terrenos, sin mejoras y a un precio más bajo”, dijo la entidad.
Indica que en mayo del pasado, el Ministerio se refirió al tema, debido a las presiones recurrentes de la denominada junta de vecinos.