El director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del DN, Pedro Amador, hizo un llamado a la población a no perder de vista sus tarjetas de debido y crédito, a fin de evitar ser víctimas del cambiazo.Indicó, que esta es una estrategia criminal muy común en países como Venezuela, la cual consiste en que una persona se coloca detrás de alguien que va a retirar dinero de un cajero automático y con una destreza asombrosa, le cambia la tarjeta, para posteriormente sustraer dinero en efectivo.
Amador señaló que se han registrado casos en los cuales ahorrantes intentan hacer retiros por los cajeros automáticos, pero éste les da error, por lo que una persona que se encuentra detrás, se ofrece a ayudar y es en ese momento cuando cambia la tarjeta por una de iguales características. “Ya con la tarjeta en mano, el delincuente ve cuando la víctima coloca la clave y se retira a otro cajero para retirar dinero”, resaltó.
En otro orden, la Policía apresó ayer a un hombre en flagrante delito cuando intentaba adquirir dos televisores valorados en RD$84,990.00 con dos tarjetas clonadas, en una plaza comercial.