Navarro: indagatoria internacional ayuda a mejorar educación

463
0
Compartir

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que las investigaciones que los organismos internacionales realizan a la educación dominicana permiten actuar sobre hechos concretos y no en especulaciones, para identificar los desafíos y mejora el sistema educativo.

En un comunicado, Navarro dijo que esas indagatorias permiten tomar decisiones oportunas e inteligentes, y “para mí como funcionario público, es determinante poder actuar sobre la base de evidencias, no de presunciones, supuestos y prejuicios”.
El ministro encabezó el seminario “La Educación Dominicana en el Contexto Mundial: Resultados de Evaluaciones Internacionales”, presentado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ponderar los estudios internacionales en los que el país ha participado y sus implicaciones en la política educativa local.

Indicó que “el objetivo de las pruebas es mover a la práctica, al cambio y a la mejora de la educación, por lo que valora que directores regionales y distritales participen de dicho evento, ya que ellos son los llamados a garantizar que las políticas implementadas en el Ministerio de Educación sean una realidad en las escuelas.
“Exhorto a los directores a conferir la importancia necesaria a los resultados y a asumir el compromiso de que estos diagnósticos sirvan para actuar sobre la base de evidencias en cada demarcación”, expresó.

Manifestó que los cambios que realizan en la política educativa auguran éxito a mediano y largo plazos, por lo que cree la ruta que llevan es la correcta.

De su lado, el representante del BID, Miguel Coronado, indicó que la institución contribuye con los esfuerzos del Gobierno y de la sociedad para mejorar la calidad de la educación, ya que en su opinión hay que seguir cultivando el pensamiento crítico y creativo para saltar hacia el desarrollo y reducir la pobreza y la desigualdad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta