Los Bucks de Milwaukee han regresado a las finales de la NBA por primera vez desde 1974.
Ni siquiera necesitaron al dos veces jugador más valioso Giannis Antetokounmpo para alcanzar ese codiciado lugar.
Khris Middleton anotó 32 puntos, incluida una racha de 16 tantos en un decisivo tercer período para que los Bucks vencieran el sábado en la noche 118-97 a los Hawks de Atlanta en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este.
Milwaukee ganó la serie 4-2 y enfrentará a los Suns en la serie de la final de la NBA. El primer partido se disputará el martes en la noche en Phoenix.
“Es dulce”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, quien antes había dirigido a los Hawks. “Los jugadores se aplicaron todo el año. Merecen ir a las finales. No podría estar más orgulloso de ellos. Adoro dirigirlos. Tenemos más trabajo por hacer”.
Middleton terminó el período con 23 unidades, poco menos que los puntos de todos los Hawks en ese cuarto. Atlanta consiguió 29 tantos en ese periodo y Milwaukee comenzó el último cuarto con una categórica ventaja de 91-72.
“Mis compañeros y mis coaches, me dijeron que mantuviera la intensidad”, declaro Middleton. “Me encanta. Cada uno de los compañeros, trabajan un día sí el otro también. Todos estamos listos. Estamos unidos. Jugamos uno para el otro. Es todo lo que se puede pedir”.
Jrue Holiday terminó con 27 puntos para los Bucks.
Cam Reddish, que estuvo inactivo gran parte de la temporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles, entró de cambio para animar la ofensiva de los Hawks. Anotó 21 puntos, entre los que acertó seis de siete triples, para que los Hawks redujeran una desventaja de 22 puntos a seis en los minutos finales.