Nike venderá directamente en Amazon

La marca deportiva se negó durante décadas a utilizar la plataforma del portal de comercio electrónico

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Nike admite lo evidente. La compañía de indumentaria deportiva anunció este jueves al cierre de mercado que tiene un acuerdo con Amazon para empezar a ofrecer un número limitado de artículos. Mark Parker, su consejero delegado, explica que se trata de momento de un proyecto piloto que irá evolucionado en función de cómo progresen las ventas. La multinacional se negó durante décadas a utilizar la plataforma. A cambio consigue que combata las falsificaciones.

El giro de Nike, que estaba tratando hasta ahora de potencial su propia tienda electrónica, es relevante y demuestra el poder que alcanzó Amazon en el negocio del comercio minorista. Sus zapatillas, ropa y accesorios se pueden encontrar en el portal, hasta el punto de las búsquedas identifican cerca de 75.000 productos de la marca pese a que los vendedores no están autorizados. Parker cambia de estrategia buscando “mejorar” la experiencia del cliente.

El anuncio se hizo durante la presentación a los analistas de los resultados de cierre de ejercicio. Nike obtuvo una ganancia neta de 4.240 millones de dólares, lo que representa un incremento anual del 13%. Las ventas las elevó un 6%, a 34.350 millones. Es un ritmo con el que no podrá alcanzar el objetivo de 50.000 millones de facturación que se fijó Parker para 2020. El salto a Amazon, por tanto, debería servirle para dar un impulso a las ventas.

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