Noé Camacho pide disculpas a Faride Raful; mientras mujeres protestan frente al Congreso

346
0
Compartir

El diputado Noé Camacho, de la provincia Espaillat, pidió disculpas al hemiciclo y a Faride Raful por sacar una correa y aclaró que sería incapaz de ofender a una mujer.

Agregó que la intención de su acción es distinta a lo que se ha comentado en las redes sociales. “Jamás, jamás en la vida yo sería capaz de ofender a una mujer, y mucho menos de maltratarla. Muy por el contrario, sino amarla y protegerla, porque nací para amar a la mujer. ¡Que vivan la mujeres de este país!”, manifestó Camacho al tomar un turno este miércoles en el hemiciclo.

Explicó que la forma de Raful de usar términos inadecuados y palabras descompuestas contra la banca del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo hizo reaccionar. “No puedo negar que me sentí  indignado y use un gesto simbólico de quitarme la correa para que ella terminara de exponer su falta de ética contra nosotros, lo que en el pueblo se conoce dándonos una pela”, dijo.

La situación se presentó cuando la diputada Faride Raful criticó la aprobación de unos 600 millones de dólares para las plantas a carbón de Punta Catalina en Bani, Peravia.

Camacho dijo que en los 10 años que lleva en el Congreso nadie puede señalarlo de agredir a nadie. No obstante, expresó que no puede negar que se sintió incómodo por los comentarios de su colega Faride Raful.

Reiteró que en ningún momento quiso maltratar a nadie: “ Si mi actitud, que no fue de violencia, hizo sentir a alguien mal pido excusas, porque los seres humanos, cuando es necesario, debemos pedir excusas. Yo pido excusas ante usted y ante el país si en algún momento ofendí a alguien, que no fue mi intención”.

Sin embargo, solicitó que se respete a cada persona que representa una demarcación en el Congreso Nacional, ya que entiende que ningún legislador va al hemiciclo a perder el tiempo.

Protestas

Mientras Camacho hablaba, mujeres del Partido Revolucionario Moderno  (PRM) acudieron a la parte frontal del Congreso Nacional a protestar por lo que consideran fue un maltrato contra la mujer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta