La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy predominará un cielo soleado con nubes dispersas y escasas precipitaciones, debido al poco contenido de humedad. Sin embargo, en horas de la tarde, se generarán chubascos locales con tronadas aisladas por la incidencia de una vaguada en niveles altos de la troposfera y los efectos locales.
Los chubascos incidirán en localidades puntuales del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto, para mañana viernes Onamet prevé un cielo grisáceo con nubes dispersas por partículas de polvo del Sahara que mantendrá las condiciones del tiempo con escasas precipitaciones junto a la influencia de una circulación anticiclónica, a pesar de que sobre nuestra área transitará una onda tropical. Solo se presentarán chubascos con tronadas aisladas sobre algunos poblados del noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde; para la noche volverá a imperar un ambiente atmosférico estable.
Para el sábado y lo que resta del fin de semana, la Onamet pronosticó que el país continuará con condiciones de buen tiempo; cielo grisáceo con poca nubosidad y precipitaciones escasas sobre todo el país, esto se deberá a la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera y a la permanencia de las partículas de polvo sahariano en nuestra área de responsabilidad.