Ordenan a las Edes acreditar RD$7.2 millones a 762 clientes

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La Superintendencia de Electricidad (SIE), a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras de electricidad acreditar la suma de RD$7, 258,110 a 762 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de agosto se recibieron 4,483 reclamaciones, de las cuales 701 resultaron procedentes (17%), y 3,342 resultaron no procedentes (83%); de las reclamaciones recibidas el 92% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 2% por otros conceptos.

La institución dijo que Edesur tendrá que acreditar RD$4,514,200 entre 305 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 99 en San Cristóbal, 24 Azua, 17 San Juan, 27 Barahona, 90 Baní,  3 Ocoa, 3 Elías Piña, 27 Neyba, 0 Jimaní y 2 Pedernales.

Mientras que Edeste tendrá que acreditar RD$1,508,225 a 211 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

Eedenorte tendrá que acreditar RD$1,235,685, entre 185 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 181Santiago, 51 San Francisco, 37 Valverde Mao, 37,144 La Vega, 171 Puerto Plata, 15 Moca, 25 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 3 Salcedo, 54 Cotuí, 15 Monte Cristi, 4 Santiago Rodríguez, 2 Dajabón y 10 Samaná.

 

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