Pfizer aumenta apoyo a pacientes

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El logotipo de Pfizer se exhibe al exterior de una antigua fábrica de Pfizer en el distrito de Brooklyn en Nueva York, el 4 de mayo de 2014. Pfizer, la farmacéutica más grande con sede en Estados Unidos, aumenta su apoyo financiero a pacientes al duplicar el límite de ingresos permisible para que personas reciban gratis docenas de medicamentos Pfizer.

Pfizer, la farmacéutica más grande con sede en Estados Unidos, aumenta su apoyo financiero a pacientes al duplicar el límite de ingresos permisible para que personas reciban gratis docenas de medicamentos.

La medida llega entre críticas de pacientes y políticos, además de investigaciones gubernamentales, por sus elevados precios. Algunas compañías han sido acusadas de manipular los precios. Mientras tanto, las recientes fusiones empresariales amenazan con eliminar más la competencia, el principal controlador de precios en Estados Unidos.

El director ejecutivo de Pfizer Inc., Ian Read, le dijo a The Associated Press durante una entrevista exclusiva que la medida no se debe a las investigaciones sino a que muchos pacientes no pueden comprar los medicamentos. «Estamos respondiendo a un reto que tienen los pacientes», dijo.

Mencionó planes de seguro que aumentan los precios para los pacientes o que les imponen elevadas primas antes de iniciar la cobertura.

El nuevo límite es el doble del anterior existente bajo el programa Pfizer RxPathways. Entre 2010 y 2014 ayudó a cerca de 2,5 millones de personas a recibir más de 30 millones de recetas Pfizer con un valor superior a los 7.000 millones de dólares en precios al público. En promedio, esos pacientes recibieron una receta mensual durante aproximadamente un año, hasta que obtuvieron una mejor cobertura de seguro o sus circunstancias cambiaron, dijo Caroline Roan, vicepresidenta de responsabilidad corporativa en Pfizer.

A la pregunta de por qué no sólo reducir los precios de sus medicamentos al público en Estados Unidos, donde suelen costar más que en otros países prósperos, Read comentó que los precios elevados son necesarios para financiar investigación innovadora para medicamentos futuros. Desde hace mucho, eso ha sido el mantra de la industria.

«Nuestros precios, creemos, son adecuados», dijo Read. «No podemos reducir los precios suficiente para que (muchos pacientes) los puedan costear».

Pfizer ha ofrecido a pacientes apoyo financiero durante un cuarto de siglo, como prácticamente todas las farmacéuticas, y este año también donó más de 18 millones de dólares para cofinanciar fundaciones para varias enfermedades.

journalstar

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