Plaza Lama informó ayer que asumirá durante todo el mes de enero el incremento del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS). La entidad comercial aseguró que la medida tiene el objetivo de favorecer a sus clientes y todo el pueblo dominicano.
El incremento del Itbis está pautado subir de un 13% a un 16% a partir del 1ro. de enero del 2016 para algunos productos de la canasta básica, entre los que se encuentrán los aceites, azúcares, cafés, cocoas, mantequillas, margarinas y yogures. En su intervención este pasado 26 de diciembre, el vicepresidente de las Supertiendas Plaza Lama y los Supermercados Super Lama, el señor Mario Lama Haché, expresó: “Plaza Lama siempre estará presente en los momentos que sus clientes lo necesiten, tomando siempre la iniciativa en este tipo de medidas y en todo lo que beneficie a los consumidores”.
La información fue ofrecida por la entidad comercial mediante nota de prensa, a fin de informar de la acogida del aumento del Itbis dispuesto por las autoridades a partir del 1° de enero del 2016.