Por qué aúllan los perros: hay increíbles motivos detrás

Esta actitud de nuestros mejores amigos tiene razones que no podrás creer

334
0
Compartir

Lo primero que pensamos cuando escuchamos aullar a nuestros perros es que tiene que ver con su descendencia de los lobos y eso es correcto, ¿sabías? Pero no es la única razón por la que lo hacen. De hecho, los motivos pueden ser muy diferentes en cada caso.

Algunos perros aúllan al sentirse solos, ¿sabías? El sentimiento de abandono, sentirse despojados de una familia o manada, los hace sentir mal y por eso aúllan. Saben que ese sonido puede escucharse a la distancia y encontrará algún otro perro que aúlle con él y se comunique. Es una forma de evitar esa sensación de extremada soledad.

A veces también aúllan por imitación. Algunos perros escuchan una sirena de policías o de bomberos, sienten que se trata de algún otro perro o animal y comienzan a aullar también. Incluso si algún humano de su familia lo hace, el perro acudirá primero para constatar que no está en peligro y al tenerlo por seguro, comienza a aullar con él.

Por qué aúllan los perros: hay increíbles motivos detrás

Los perros salvajes pueden aullar para llamar a su manada. Si se perdieron o se alejaron, el sonido es fácilmente identificable para su manada. Ellos, así como con el olfato, tienen el oído muy desarrollado. Pero también a veces ese aullido puede significar dolor, por lo que el llamado en ese caso es aún más urgente.

Por último, los aullidos pueden significar un estado de ansiedad o mismo una manera de marcar su territorio. Con el aullido, el perro le avisa a otros perros que ese es su lugar. Es su manera de comunicárselos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta