Se dieron a conocer las imágenes del famoso calendario Pirelli. La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz presentó en Londres algunas de las capturas que ilustrarán el almanaque más esperado del año.
La belleza ahora está representada de otra manera: sin desnudos ni erotismo. En esta ocasión, Leibovitz, que ya trabajó con Pirelli hace 15 años, presentó a 13 mujeres que se destacan en sus respectivas profesiones.
«Cuando me contactaron de Pirelli, me dijeron que querían apartarse del pasado y me sugirieron la idea de fotografiar a mujeres distinguidas. Quería que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones», declaró Leibovitz en rueda de prensa.
El mítico calendario se rinde a las mentes femeninas más importantes de nuestro tiempo. La tenista Serena Williams, la cantante Patti Smith, la modelo Natalia Vodianova y la artistaYoko Ono fueron algunas de las escogidas.
También está la bloguera Tavi Gevinson, fundadora de Style Rookie y de la revista onlineRookie, la artista visual iraní Shirin Neshtat, Mellody Hobson –no sólo integrante de DreamWorks, sino también la esposa del director de cine George Lucas–, y la actriz Yao Chen, primera embajadora de Buena Voluntad china de ACNUR.
En las fotografías en blanco y negro, tomadas en un estudio de Nueva York desde el pasado mes de mayo, solo la tenista Serena Williams y la comediante estadounidense Amy Schumer se atreven a posar con ropa interior.
También está top model rusa Natalia Vodianova, cuya fundación lleva más de una década ayudando a los niños más desfavorecidos de Rusia a través de Naked Heart Russia, y Kathleen Kennedy, empresaria y productora de Star Wars.
«Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso», dijo Leibovitz en la presentación.
También es parte la escritora estadounidense Fran Lebowitz y la directora de Selma y actrizAva DuVernay.
En el mes de marzo está la coleccionista de arte y presidente emérita del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Agnes Gund, de 77 años, junto a su joven nieta, Sadie Hope-Gund.