¿Por qué el humo de Duquesa llega a Santo Domingo en horas de la madrugada?

569
0
Compartir

La incidencia del viento, que en horas de la madrugada sopla desde el norte del Gran Santo Domingo hacia el sur provoca que la humareda de Duquesa se distribuya con más fuerza durante la noche provocando síntomas de asfixia en los habitantes al amanecer.

El incendio, iniciado el pasado martes en el vertedero de Duquesa, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, se siente más en horas de la noche y en la madrugada debido a que pasadas las cinco de la tarde el sentido del viento cambia en dirección norte-este llegando más al Distrito Nacional y la parte Norte y aumenta su fuerza, indicó Henry Agramente, pronosticador de la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET).

“El viento tiene más fuerza en horas de la noche, cambia hacia el sentido. De noche es más fuerte, más fresco, ya a partir de las cinco de la tarde el viento empieza a fluir más en dirección norteste y en horas de la madrugada va en sentido nordeste provocando que crezca la humareda del vertedero de Duquesa”, explicó.

Agramonte agregó que durante la madrugada el viento se siente con mayor fuerza en la parte norte y en el Distrito provocando que la humareda afecta más a los ciudadanos en esta zona.

Sostuvo que el viento es más débil después de las 10 de la mañana. Por tal razón, la humo, tiene menos alcance al acercase el mediodía.

Añadió que en horas de la tarde el viento que va en dirección norte sur cambia al noroeste al caer la noche «ya para la madrugada fluye más que en las horas del día arrastrando esa humareda hacia el Distrito y Santo Domingo Norte», apuntó.

La humareda, que aún no tiene un tiempo exacto para culminar, se ha distribuido por las incidencia del viento el cual dificulta las labores de extinción que se llevan a cabo en la zona donde varias unidades de los bomberos de Santo Domingo Norte, Este y el Distrito, así como camiones cistenas del Ministerio de Obras Públicas combate el fuego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta