Presidente Abinader da primer palazo para Centro Correccional en Higüey

    126
    0
    Compartir

    Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo este sábado para la construcción del Centro Correccional en Higüey, provincia La Altagracia.

    Esta edificación se construirá para dignificar las condiciones de los privados de libertad a los que se les impone prisión preventiva como medida de coerción, además de descongestionar la población penitenciaria de La Altagracia con este Centro Correccional en Higüey.

    Durante el primer palazo, el Presidente Abinader expresó: “no hay seguridad ciudadana sin establecimientos de privación de libertad que sean seguros y dignos, trabajando con ilusión todos unidos, todos alcanzaremos el éxito y sacaremos de la oscuridad a muchas personas que han visto destrozadas sus vidas por decisiones pocos acertadas, y evitaremos que este mal se reproduzca. Hoy se abre un nuevo futuro para Higüey y para todo el país”.

    Avances para la Provincia Altagracia

    Este Centro Correccional en Higüey, que será levantara con una inversión superior a los RD$574 millones, podrá albergar 560 internos, 488 de ellos hombres y 72 mujeres.

    Por su parte, el Ministro Bonilla comentó que “desde el MIVED nos sentimos muy orgullosos de iniciar esta obra, la cual forma parte de nuestro compromiso con el mandato de nuestro Presidente Luis Abinader, quien ha impulsado una inversión sin precedentes en materia de construcción para que la República Dominicana tenga edificaciones y estructuras de la mejor calidad”.

    El centro correccional contará con edificio administrativo, área de cacheo, cancha deportiva, comedor, celdas de hombres, torre de vigilancia y celdas mujeres.

    Además, también tendrá entrada custodiada, caseta de visitas, garitas, departamento de basura y departamento de gas.

    Mientras el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira sostuvo que “contar con un buen sistema penitenciario es parte fundamental de las acciones que el país está realizando en aras de disminuir la conflictividad social y la criminalidad”.

    El Centro Correccional Preventivo de Higüey se suma a las edificaciones penitenciarias que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo en la actualidad para dignificar la estancia de los privados de libertad en los recintos.

    Los espacios carcelarios atenderán las necesidades de seguridad y el concepto de justicia restaurativa y aplicación consecuente del sistema progresivo, de conformidad con lo establecido en la Ley No. 113-21, que regula el Sistema Penitenciario y Correccional en la República Dominicana.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta