El presidente Danilo Medina entregó ayer en esta provincia el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Dajabón y dos complejos habitacionales donde se alojarán 160 familias.
Mientras que el centro asistencial beneficiará a los habitantes de las comunidades Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración.
Estas familias recibirán servicios en una emergencia equipada con camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico, nebulizadores, área de vacunación, así como camilla para adultos y niños, y de igual forma disondrán de servicios de laboratorios y estudios.
Las viviendas dignas
En cuanto a la entrega de apartamentos, el presidente Medina inauguró los Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II, que se componen de edificios de dos niveles con 16 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno.
Estas unidades habitacionales poseen dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes y están provistos de agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.
Johanny Reynoso, presidente de la Asociación de Madres del Barrio Norte, declaró que lo reciben con júbilo y alegría, ya que vivían en medio de una pesadilla cuando una persona pasaba por una situación de emergencia.
De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo que se concluyó el 2015 con un balance en el que el Gobierno que encabeza el presidente Medina puede exhibir con orgullo importantes logros de la política social que lleva a cabo en el país.
En tanto que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, precisó que el presidente Danilo Medina está invirtiendo en la gente, trabajando en tres direcciones específicas, en educación, construcción de vivienda y en la mejoría y ampliación de los servicios de salud pública.
Asimismo la directora general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, agradeció al Gobierno y al presidente Medina la construcción de las viviendas que forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat, financiado por la Corporación Andina de Fomento para familias en situación de riesgo.