El presidente Luis Abinader anunció este jueves que a mediados del año 2021 el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, conocido también como 9-1-1, abarcará todo el territorio nacional.
El anuncio fue realizado por el mandatario al dejar en funcionamiento en Valverde el 9-1-1, con lo que ya cubre el 89 por ciento de todas las provincias del país.
El jefe de Estado informó que para brindarles una mejor asistencia a las emergencias en Mao fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos para el transporte sanitario.
Indicó que la Policía Nacional aportó 120 nuevos agentes, 12 camionetas y 28 motocicletas para el patrullaje.
Dijo que también fueron reforzadas la dotaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) con 28 agentes y la comisión militar del Ministerio de Obras públicas con seis unidades patrulleras, varias ambulancias, una grúa y un taller móvil.
“Con los medios humanos y materiales que ponemos a disposición con el 911 se garantiza una atención rápida, profesional y eficiente ante cualquier situación de riesgo”, expresó el jefe de Estado.
Afirmó que en su gestión continuará impulsando los proyectos heredados de la pasada gestión siempre y cuando contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
En el acto también hablaron la gobernadora de Valverde, Deisy Aquino, y el director ejecutivo del sistema, general de brigadas, Vicente Mota Medina.
Diomedes Espinal de León, obispo de la Diócesis Mao-Montrcristi, tuvo a su cargo la bendición del acto.
Además, estuvieron presentes el mayor general Carlos Díaz Morfa, ministro de Defensa; Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional; Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; y Lizandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.
Visitante de honor
Durante el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, la Sala Capitular del municipio de Mao declaró al presidente Luis Abinader como visitante de honor.