Pro Consumidor emplea mecanismos «novedosos» para proteger a los consumidores

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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) no ha parado en la defensa de las personas consumidoras del país, por lo que viene emprendiendo una serie de acciones preventivas, educativas e informativas por sus plataformas digitales, con el fin de orientar sobre consumo inteligente en este tiempo de cuarentena.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, sostuvo que en esta situación sanitaria y económica producto del COVID-19, ha permitido la implementación de mecanismos «novedosos» para proteger a los consumidores, tomando como eje central la educación y la interacción con la población a través de sus redes sociales y el portal institucional, con el fin de que conozcan sobre sus derechos y las medidas a seguir.

“A través de nuestra red social @ProConsumidorRD en Instagram hemos emitido una serie de programas o Live en vivo para orientar a la población dominicana, sobre los temas: forma correcta de realizar las compras del hogar en cuarentena», explicó la funcionaria.

Además, cómo cuidar la higiene de los alimentos en la cocina durante la cuarentena; la inocuidad de los alimentos; cómo convertirte en un consumidor inteligente durante la cuarentena y cómo no caer en fraudes en las redes sociales en estos tiempos de cuarentena.

De igual forma, asegura que a través de llamadas telefónicas, se educa a los consumidores para orientarlos sobre sus derechos y como presentar un reclamo o una denuncia.

Asimismo, en el portal www.proconsumidor.gob.do se encuentra informaciones importantes sobre higiene de los alimentos, tips educativos para tener hábitos saludables durante la cuarentena, juegos de palabras y sopa de letras para que de manera divertida y en familia aprendan sobre la prevención de esta pandemia.

Informó, además, que, para proteger la economía de los consumidores, a nivel nacional se ha inspeccionado diversos establecimientos comerciales como supermercados, farmacias, colmados, estaciones de Gas Propano (GLP) y gasolina para garantizar la venta adecuada de estos productos y se respeten los derechos de los consumidores aún en estas circunstancias.

Igualmente, indica que se mantiene el diálogo permanente con las principales asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas de alimentos para garantizar abastecimiento de productos alimenticios a precios razonables.

Del Castillo instó a que los consumidores sigan las redes sociales de Pro Consumidor para que se mantengan informados y orientados en tema de consumo, recordó que las vías disponibles para poner un reclamo denuncia? A través del 809-567-8555 y 1- 200- 8555 desde el interior sin cargos o descargar la aplicación ProcoApp.

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