La Ciudad de San Juan se unió a otras jurisdicciones en el Valle de Texas que ya han regulado la utilización del teléfono celular mientras se conduce, se informó el lunes en un comunicado de prensa.
Las personas que violen la nueva ordenanza se exponen a recibir una multa que podría alcanzar hasta un máximo de $200. El conductor, una vez sea citado a corte, tendrá la oportunidad de defenderse y es el juez quien determinará el monto total a pagar.
Ahora, queda prohibido enviar mensajes de texto mientras se maneja e incluso, tener el teléfono en la mano es motivo suficiente para ser multado, se informó.
Esto no significa, sin embargo, que las personas no puedan hablar por teléfono y conducir a la vez ya que está permitido siempre y cuando se utilice el “bluetooth” o dispositivo inalámbrico.
Durante los próximos 30 días los conductores que violen esta ley no serán multados, solamente recibirán una orientación de parte de las autoridades.
Según el comunicado de prensa, en los últimos meses la policía ha observado un aumento en la cantidad de personas que utilizan el teléfono celular en las zonas escolares.
Enviar mensajes de texto mientras se conduce ya está prohibido en McAllen, Edinburg y Mission, se explicó.
¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo 40 completamente gratis: en iTunes store o en Android market donde quieras. Cuando quieras.