¿Qué es el boletín de visas y por qué es importante conocerlo si estás pedido en residencia?

290
0
Compartir

Mes tras mes, el Departamento de Estado hace pública la información sobre los avances en la revisión de casos para las categorías preferenciales de peticiones familiares (F1, F2A-F2B, F3 y F4), a este informe completo se conoce como el boletín de visas.

Esta herramienta nos permite monitorear y estimar el tiempo de espera de cada persona para tener acceso a una visa de residencia dependiendo en que fecha se haya presentado la solicitud, quien hizo la petición y a quien se la hizo.

El año fiscal para el Boletín de Visas inicia el 1ro. de octubre de cada año y culmina el 30 de septiembre del año siguiente. Un punto muy importante a resaltar es que precisamente existe un boletín para indicar en que fecha se está trabajando con cada categoría debido a que existe un límite de solo 226,000 visas disponibles cada año fiscal, que se distribuyen entre todas las categorías.

Boletín de visas octubre 2023: gran avance para los F2A

Ha causado mucho entusiasmo en la comunidad de aplicantes a la residencia americana el aumento significativo de que ha tenido la categoría F2A para el mes de octubre, 2023, tras su publicación este 15 de septiembre.

Un avance de más de un año para esta categoría preferencial que beneficia a los esposos e hijos menores de residentes permanentes de Los Estados Unidos, mientras que las demás categorías (F1, F2B, F3 y F4) se reportaron con un muy poco o ningún avance.

Ya se había anunciado que el departamento de estado buscaba ponerse al día con todos los casos de años anteriores que se habían quedado rezagados presumiblemente porque correspondían a peticiones que se seguían enviando en papel físico y no en línea, desde que se empezó a usar la plataforma, por lo que creemos que los avances se estaban dando solo en los casos presentado su i-130 a través de la plataforma online, en consecuencia, desde Agosto, 2023 el departamento de estado decidió retroceder el boletín de visas hasta octubre 2017 para poder abarcar los casos en retraso.

Dado que desde octubre 2017 a septiembre 2020 solo se están recogiendo los casos que estaban en atraso y no la totalidad de los mismos, es normal que en los últimos dos meses los avances hayan sido tan significativos y esperamos que asi seguirá hasta volver a la posición anterior.

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta