RD es la 13 en el mundo con inversión ´Retail´

361
0
Compartir

Un estudio de Deloitte ubica a República Dominicana en el país número 13 en el mundo en el que las inversiones dominantes están en el Retail (comercio minorista), por lo que tiene un mayor potencial que cualquier otro a nivel global.

Mientras que en atracción de mercados, el país se encuentra en el puesto siete a escala mundial, y en saturación de mercados en el sexto lugar, reveló el especialita español Laureano Turienzo, quien observa que esto dice “que este es un mercado muy bueno”.

Basado en los informes de Deloitte, Turienzo indicó que otros datos que llaman mucho la atención es algo que no ocurre en otra parte mundo y es el hecho de que hay una alta penetración en internet, lo que quiere decir que la gente visita el “e-commerce” y que hay demanda.

“Este es un país en el que realmente todos los marketplace son interesantesÖY hay otro dato interesante que dice que la penetración es 81% y que el 61% son usuarios de internet, que en el Caribe es 48%, y que se está muy por encima de África y del sudeste Asiático. En Centroamérica es 61%”, explicó.  No obstante, si se hace una comparación con todos los países el promedio que sale es 65%, Sudamérica es 68% y el mundo 53%, y por tanto llama mucho la atención que en República Dominicana las personas participan más en redes sociales que el resto del mundo, lo que resulta de que en el mundo es 52%, RD es 52% y en Europa, y España en particular es 54%; cuando en el Este de Europa (Polonia) es 45%;  y en el sudeste asiático 55%.  Todos esos datos, explicó, indican que las redes sociales son una socialización de la digitalización, además de que cada día sube un 10% el usuario de internet, cuyos datos son claves y dan una señal de que RD tiene un potencial increíble y que el modelo de negocio de Retail puede aportar mucho. Aduce que las personas que salen de las universidades deben adaptarse a las realidades sociales del país.

ENCUENTRO CONFERENCIA. 
Retail Trends 2020, es un encuentro que se llevara a cabo el 19 de setiembre del 2018 en el hotel Marriot, en Santo Domingo. El anuncio de la actividad fue presentado por el propio Turienzo durante una visita al país y al LISTÍN DIARIO.

CAMBIOS
Digitalización
. Turienzo asegura que no se vivir en un mundo en el que las siete primeras empresas son digitales y no se esté en eso, cuando las formas de consumo está cambiando tan constantemente, salvo de que se mantenga una marca de generaciones, como un ADN.

No hay comentarios

Dejar una respuesta