El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM) declaró hoy en esta ciudad que siempre ha habido corrupción en el país y afirmó que desde el siglo 16, la Iglesia Católica ha venido reclamando el cese de todo tipo de esclavitud entre los seres humanos en el mundo.
“Desde el siglo 16 se está haciendo ese llamado, y desde el segundo domingo de adviento, fray Antón de Montesinos hizo el llamado a abolir la esclavitud de los indígenas y a tratarlos como seres humanos, eso lo mantenemos”, subrayó el reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera.
Indicó que todo tipo de corrupción merece su sanción adecuada de la forma que estipulan las leyes vigentes.
Por otro lado, el rector de la PUCMM entiende que la inseguridad que vivimos los dominicanos tiene múltiples factores que la sustentan.
“No tenemos una sociedad cívicamente educada, la pobreza genera esa inseguridad y los medios de comunicación que transmiten esas imágenes y la falta de políticas del Gobierno o el Estado que velen por la seguridad ciudadana”, puntualizó el rector.
Señaló que para superar todos esos problemas, los dominicanos tienen que abocarse a construir una mejor sociedad, donde no existan tantas desigualdades sociales, económicas y culturales.
La Conferencia del Episcopado Dominicano lamentó que tanto el sector público como el privado mantengan un juego sucio de intereses, para enriquecerse y ejerza la política más como un negocio que como un servicio al bien común.
diariolibre