Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que están abiertas las posibilidades de una reunión de los partidos políticos en esta misma semana para avanzar en el tema de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral.
“Creo que se ha pautado una reunión con Monseñor Agripino Núñez Collado, posiblemente para este martes” declaró en el fin de semana Pared Pérez al ser abordado por los periodistas.
Se recuerda que el partido morado se ha comprometido a impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos antes de que finalice el presente año.
Refiere su participación en el encuentro anterior y la presentación de un anteproyecto de Ley sobre la materia para su conocimiento y discusión.
En otro orden, Pared Pérez negó rotundamente la existencia de fricciones o guerrillas a lo interno del PLD, como afirmaron los periodistas que le abordaron.
“Eso no es cierto, se lo dice el secretario general” respondió así la pregunta, resaltando su trato cercano al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente del PLD , Leonel Fernández.
En lo relativo a la designación de funcionarios en el tren gubernamental dijo que esa es una potestad del Ejecutivo bajo un mandato de la Constitución de la República: “eso obedece a que simple y llanamente el presidente, acorde a la Constitución, debe hacer remociones, como en efecto las ha hecho, incluso designando a técnicos calificados, que no son peledeístas” comentó.
Sobre la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) remitió a las declaraciones de la pasada semana en las que dijo, sustentándose en el Reglamento Interno del Senado de la República, que la Cámara Alta dispone de 60 días a partir de sus instalación, para escoger los nuevos miembros y que como en los anteriores casos, en la selección de los integrantes del organismo de comicios, predominará el equilibrio.
“Escogeremos personas integras e idóneas, capaces y con experiencia” dijo finalmente Pared Pérez, quien ostenta la Presidencia del Senado de la República.