Residentes de Los Jardines del V Centenario exigen el arreglo de sus calles

367
0
Compartir

La Junta de Vecinos del sector Los Jardines del V Centenario, cerca del Hipódromo, en el municipio Santo Domingo Este (SDE), exigieron este jueves al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el arreglo de sus calles, aceras y contenes.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Cristina Sánchez, dijo que tienen 15 años pidiéndole a Obras Públicas y al Ayuntamiento de SDE, el asfaltado de las calles, la construcción de las aceras y contenes, por lo que están cansados de visitar a ambas entidades gubernamentales y todo se ha quedado en promesas.

Sánchez recordó que a finales de octubre del año pasado, fue al sector representantes de la Oficina Técnica de Obras Públicas, midieron todas las calles durante cinco días con el equipo de topógrafos y que al terminar la llamaron y le dijeron que en los próximos días irían a hacer la prueba de suelo, para luego proceder a reparar y construir las aceras, contenes y asfaltado de las calles.

Agregó que le informaron que en diciembre esos trabajos estarían resueltos, pero que estamos en marzo y aún visitando a Obras Públicas, hablando con la señora Mónica, quien se comprometió con ellos y con el señor Ramón, que tiene que ver con los comunitarios en esa institución, y todo se ha quedado en promesas.

Reiteró su llamado al ministro de Obras Públicas y dijo que todas las urbanizaciones y barrios cercanos a ese sector tienen sus calles asfaltadas, como son: San Isidro, urbanización El Maestro, El Prado, Nuevo Amanecer, entre otros. F/E

“Por aquí no se puede caminar, mire, mire como está la situación, ahí tenemos ele liceo Pedro Mir, y los estudiantes cuando llueve es a caballito que los llevan, en motores no pueden ir, porque se van a ensuciar los uniformes”, expresó la dirigente comunitaria.

De su lado, la vicepresidenta de la Junta de Vecinos,  Francisca Martínez Reyes, dijo que tienen 20 años residiendo en el sector y que ni siquiera se ha hecho una acera ni un contén, lo que no se justifica, debido a que “somos humanos los que vivimos aquí, pagamos impuestos, entonces, nosotros  no queremos tener que usar la violencia para hacer un reclamo que nos pertenece como ciudadanos y como dominicanos”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta