A partir del próximo jueves a las 6 de la mañana, los restaurantes sólo podrán vender alimentos para llevar y tendrán habilitados el servicio a domicilio, según dispuso el presidente Danilo Medina en una serie de medidas excepcionales tomadas por su Gobierno ante la crisis del coronavirus.
Esta disposición forma parte de una serie de medidas que anunció el Presidente con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19 en el país.
“Somos conscientes de que estas medidas tendrán consecuencias en la actividad económica, pero en estos momentos no podemos dudar en tomarlas, porque lo que está por encima de todo es proteger la salud y la vida”, destacó el mandatario en su alocución.
Medina precisó que las medidas se han tomado con el propósito de que se garanticen el empleo y los ingresos de todos los trabajadores, la seguridad alimentaria y la estabilidad económica ante cualquier eventualidad.
El presidente Danilo Medina informó que como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, se suspende la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el 13 abril, se cierran todas las fronteras por 15 días y se suspenden por igual periodo los eventos y concentraciones de todo tipo.
Durante un discurso al país, Medina dijo que hoy enviará al Congreso la solicitud de declaratoria de emergencia nacional y expresó su confianza en su pronta aprobación.
En el caso del cierre de fronteras, el mandatario explicó que ello incluye las entradas y salidas por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días, lo que entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana de mañana jueves.