Se avecina una lucha por la Liga Municipal Dominicana

350
0
Compartir
Asamblea de la Liga Municipal será el 26 de enero.

Una lucha de poder se avecina por el control de la Liga Municipal Dominicana en enero próximo.

El actual secretario general de ese organismo es el reformista Johnny Jones, quien fue candidato a senador del Distrito Nacional, pero se retiró y respaldó al presidente Danilo Medina a través del Directorio Presidencial Reformista.

El año pasado fue electo por un año en lugar de los cuatro reglamentarios, debido al pulso que se produjo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ahora nuevamente se perfila como candidato a esa posición José Leonel Cabrera (Neney), alto dirigente del PRD y hombre de confianza del presidente del partido y canciller, Miguel Vargas.

Aunque el PRD ha logrado una buena cuota en el presente gobierno, el PRD exige ese espacio, porque tiene 31 alcaldes, mientras que Jones pertenece a una facción rebelde en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pero en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 74 alcaldes, también hay un aspirante, que es el secretario de asuntos municipales, Ignacio Ditrén.

Tiene en su contra el hecho de que es un hombre de la facción leonelista.

La LMD como cuota política

El nombre del secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao se ha barajado como posibilidad para la Liga, pero en su contra está el hecho de que es del Bloque Opositor, además de que ese partido sólo tiene 15 alcaldes. Jones fue electo en el 2012 impulsado por Genao, como cuota política para el PRSC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta