Shanghái cancela la fiesta de Nochevieja donde hace un año hubo una estampida

481
0
Compartir

El Gobierno de Shanghái no organizará este año ninguna actividad de Nochevieja en la zona del Bund, el famoso malecón fluvial en el corazón histórico de la ciudad, donde el año pasado hubo una estampida en la que murieron 36 personas y 49 resultaron heridas, según anunció hoy el canal CCTV.

Las autoridades shanghainesas han decidido no promover celebraciones con la excepción de una fiesta en el barrio de restaurantes de lujo Xintiandi, limitada a 4.800 personas según el diario local Shanghai Daily. En 2015 miles de personas se congregaron para celebrar la llegada del año nuevo en el sitio más simbólico de la ciudad, frente al bosque de futuristas rascacielos de la orilla opuesta, y bajo antiguos edificios coloniales de esa zona histórica. Algunos de los más famosos, como los almacenes Número 1 de Yaohan, en el futurista distrito de Pudong, y los Xinshijie («Nuevo Mundo»), en la turística Plaza del Pueblo, tendrán actividades promocionales propias durante gran parte de la noche.

A eso se suman otros lugares que todos los años atraen a miles de personas en esa fecha, como el templo budista de Longhua, donde la gente suele hacer largas colas para poder tocar una enorme campana, con la creencia de que esa ceremonia les dará suerte para todo el año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta