TikTok presenta el ‘Programa de Creatividad’, una nueva herramienta de monetización para los creadores de contenido

310
0
Compartir

TikTok ha presentado una nueva herramienta de monetización para recompensar a la comunidad de creadores, el ‘Programa de Creatividad’, con el que podrán «generar un mayor potencial de ingresos» y desbloquear oportunidades «más emocionantes».

La plataforma desarrollada por ByteDance asegura estar comprometida con «fomentar nuevas formas para que los creadores se sientan valorados y recompensados a medida que continúan inspirando». En este sentido, ya dispone de algunas herramientas de monetización que ayudan a los creadores «de todos los niveles» a ser recompensados, como son el Fondo para Creadores de TikTok, la Suscripción LIVE y TikTok Pulse.

Ahora, TikTok está probando la versión beta del ‘Programa de Creatividad’, una nueva opción para recompensar económicamente a los creadores diseñado para, como su propio nombre indica, fomentar la creatividad así como para generar mayores ingresos.

Según ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, este programa se basa en los aprendizajes y comentarios de los creadores de contenido sobre sus programas de monetización preexistentes. De esta forma, TikTok pretende mejorar sus sistemas de pago y la experiencia con el usuario creador.

Para utilizar el Programa de Creatividad, los usuarios deberán tener al menos 18 años, así como cumplir con los requisitos mínimos de seguidores y de visualizaciones de sus vídeos, aunque de momento no ha especificado un número concreto de seguidores ni visualizaciones.

Además, deberán tener su cuenta «en buen estado». Cumpliendo estas características, los creadores comenzarán a monetizar desarrollando y publicando contenidos originales «de alta calidad», que deberán durar más de un minuto.

Asimismo, esta función posibilitará a los creadores el acceso a un «panel de control actualizado» que permitirá ver datos de interés respecto a la elegibilidad de los vídeos, los ingresos estimados, las métricas y los análisis de rendimiento de los vídeos. Esta información ayudará a los usuarios a organizar y enfocar su contenido.

Según advierte TikTok, todo el contenido que publiquen los creadores deberá tener en cuenta las medidas de seguridad de la plataforma, por lo que para conseguir ingresos todos los vídeos del ‘Programa de Creatividad’ deben cumplir las Directrices de la Comunidad.

En cuanto a lo que planea pagar TikTok a través del ‘Programa de Creatividad’, según las declaraciones de un portavoz de la plataforma recogidas por TechCrunch, proporcionará un ingreso bruto promedio más alto para las visitas de vídeo calificadas.

Por otra parte, la plataforma ha informado de que los creadores que ya estén inscritos en el Fondo de Creadores de TikTok podrán pasar al ‘Programa de Creatividad’ directamente y, en caso de no estar inscritos, se podrá solicitar la participación en el nuevo programa «una vez esté disponible».

Inicialmente, solo algunos usuarios invitados tendrán acceso a la versión beta del ‘Programa de Creatividad’, ya que, por el momento, se trata de una función en pruebas para los creadores de Estados Unidos. Sin embargo, en los próximos meses, la herramienta estará a disposición de todos los creadores de Estados Unidos. Asimismo, el programa está actualmente disponible en Francia y Brasil, con planes para introducirlo en más regiones «en breve».

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta