La necesidad de que se flexibilicen las tarifas que cobran las aerolíneas a los exportadores locales y la búsqueda de mejoras a la competitividad del sector aéreo de carga, fueron tratados como metas importantes a lograr en el país, por la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El doctor José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, y Biviana Riveiro, directora ejecutiva de CEI-RD, abordaron el tema durante un encuentro en el que acordaron trabajar de manera integral con miras a crear un nivel de concienciación para mejorar el encadenamiento entre exportadores de carga y las aerolíneas.
Marte Piantini reconoció la importancia de los vuelos de carga y asumió la tarea de identificar aquellas aerolíneas que manejan las exportaciones de productos locales, para lograr un acuerdo que beneficie tanto al país, exportadores y las aerolíneas.
No obstante, e lfuncionario recordó que el país está ante una situación sin precedentes debido a la pandemia del COVID-19 y la crisis que ha generado a todo el sector aeronáutico.