Tres años después gobierno entrega destacamento PN

270
0
Compartir

En el sector, los residentes clamaban con insistencia la terminación del cuartel y más patrullaje ante la violencia

El gobierno inauguró ayer el destacamento de la Policía Nacional del sector Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional, con el objetivo de seguir la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes y fortalecer la seguridad en el lugar.

El cuartel era un reclamo de la comunidad por la violencia y delincuencia imperantes. La vicepresidenta Raquel Peña y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezaron acto.

Peña reafirmó su compromiso de respaldar a los policías, con el fin de continuar con el proceso de reforma policial dignificando la institución del orden en materia de infraestructura física y mejorar la eficiencia del servicio.

«Continuamos invirtiendo en la construcción de más infraestructuras y en los equipos necesarios para que la Policía Nacional esté preparada y pueda garantizar la protección de la integridad física de todos los dominicanos y el respeto por las propiedades», indicó la funcionaria.

En tanto, Raful señaló que desde el Ministerio de Interior y Política darán continuidad a las transformaciones prometidas por el presidente LuisAbinader y las profundizarán.
Invitó a la ciudadanía a sumarse a la construcción de un país más seguro.

Raful explicó que la obra tuvo una inversión total de RD$20,205,326.89 y en el primer piso cuenta con una cárcel dividida para hombres y mujeres, cocina-comedor, dormitorio de damas, departamento de investigaciones criminales, baños generales, baños de visitas, depósito, recepción, la sala de espera y la oficina de recepción de denuncias.

En el segundo nivel están los dormitorios de hombres, el departamento del subcomandante, ayudantía, sala de reuniones, oficina de comandante y dormitorio de comandante.

En el acto también habló Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, quien sostuvo que la nueva edificación impactará a más de 14,000 habitantes del Ensanche Luperón y de los barrios colindantes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta