¿Eres consciente de que todo lo que digas sobre tu cuerpo o el de tu niña impacta de manera directa en su visión sobre ella misma?
Si le muestras las cosas de otro modo, probablemente ayudarás a que tenga una visión más positiva de ella misma. Ten presente estas ideas para hablar positivamente sobre los cuerpos, la alimentación y el paso del tiempo.
Generemos un cambio en las niñas del futuro, ¿te apuntas? ¡Mira!
“Mamá se cuida la piel para no arrugarse”
Y si cambiamos su mirada sobre la edad y las marcas de la piel? Si nosotras no aceptamos nuestro cuerpo tal cual es, difícilmente ellas alguna vez lo hagan.
Explícale a tu niña que no existen las fórmulas mágicas para detener el paso del tiempo y que es mejor vivir cada etapa de la vida feliz. Cuéntale que los años no solo traen arrugas sino conocimiento, sabiduría y fortaleza.
“¡Qué flaquita te ves hoy!”
¿Qué buscamos cuando halagamos el cuerpo de otra mujer? ¿Por qué decirle a una chica que está flaca es sinónimo de decirle algo lindo? ¿Y si mejor nos referirnos a algo relacionado a su personalidad y a empoderarla como mujer? Tal vez, en vez de hablar sobre su cuerpo podemos destacar algún rasgo de su personalidad: ¡Qué fuerte y radiante te ves hoy!
“¿Y si pruebas con hacer un poco de dieta?”
Cuando no hay una necesidad médica de bajar de peso, las dietas se vuelven un tema estético. ¿Queremos que nuestras hijas se obsesionen con estándares de belleza que difícilmente las representen? No fomentemos a que se frustren por no conseguir los cuerpos de las chicas de las publicidades. Mejor hablemos con ellas sobre cómo llevar una alimentación saludable y podemos enseñarles a comer sano.
Si somos nosotras las que les mostramos el camino, ellas lo seguirán. ¿Qué mejor que enseñarles a ser libres de estereotipos, disfrutar del paso del tiempo, a comer rico y ser feliz? Impactemos de manera positiva en nuestras hijas para que crezcan sanas y felices.